Pirata Fuente se pudo haber caído con Duarte por materiales de mala calidad

En estadio Luis Pirata Fuente pudo haber ocurrido una desgracia por la mala calidad de materiales

Xalapa | 2023-07-23

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zeyazen Escobar García advirtió que el estadio Luis Pirata Fuente, se pudo haber caído y ocurrido una desgracia, por la mala calidad de materiales que usaron en el pasado para su mantenimiento.

En un recorrido que hizo por el estadio, él mismo, con sus manos arrancó una tela de fibra de carbono, con la que se simuló reforzar los pilares que sostenían la gradería.

Sin mayor esfuerzo, con las manos jaló esa tela y la arrancó, y señaló que el material únicamente era para detener un poco la corrosión, pero ello no brindaba soporte, ni reforzamiento a los pilares y estructura del estadio.

Ahora, dijo, que con unas placas de acero se están reforzando todas las columnas que van a cargas las gradas, lo mismo que en cada una de las zapatas que se utilizarán.

Cabe precisar que en el año 2014, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante el gobierno de Javier Duarte, se anunció una remodelación al estadio Luis Pirata Fuente.

Sin embargo, Zenyazen Escobar García criticó dicha reparación al estadio, pues pudo ocurrir algo lamentable, por lo que ahora se está haciendo un trabajo a fondo para que dicho inmueble sea seguro.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz mencionó que en el estadio se está trabajando 6 días a la semana durante 24 horas seguidas, para que los avances sean lo más rápido posible.

Garantizó que será una obra de calidad y digna para las y los veracruzanos, pero sobre todo dijo que la sociedad puede estar segura que se trata de un trabajo hecho con honestidad.

En ese sentido refirió que se tiene el objetivo de contar con un estadio digno para los veracruzanos y sobre todo que sea seguro.

Tal recorrido lo hizo, un par de días después de que el empresario Carlos Bremer asegurara que existe un veto sobre el Pirata Fuente, por parte de la FIFA; y que posteriormente el empresario y ex dueño de los Tiburones Rojos Fidel Kuri asegurara que no existe tal veto y se comprometiera al regreso del equipo al futbol profesional.

.
.