Piden prórroga para discutir cambios en Ley de Transparencia

Xalapa | 2020-03-25 | Jesús Ruiz

Diputados solicitaron una prórroga a la Diputación Permanente para emitir el dictamen correspondiente a la propuesta de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y a la Orgánica del Poder Ejecutivo.

La petición la presentaron los integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, acerca de la iniciativa formulada por el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal el pasado 13 de febrero en sesión ordinaria.

Dicha propuesta buscaba establecer la obligatoriedad de que los fideicomisos públicos realizaran una sesión trimestral y esta pueda ser transmitida vía internet.

El 4 de marzo pasado ambos colegiados pidieron ampliar el plazo que les permita entregar el dictamen de la propuesta presentada por De Unanue Abascal, del Partido Acción Nacional.

Dicha iniciativa además propone que las reuniones o juntas que celebren los miembros del Comité u órgano de gobierno de los Fideicomisos y fondos públicos, considerados entidades paraestatales y los que no sean considerados paraestatales, así como de los mandatos públicos y demás contratos análogos, deberán ser públicas y transmitidas a través de los medios digitales, resguardando el archivo digital como información de carácter público con las salvedades de Ley.