Xalapa | 2021-10-06 | Ariadna García
El director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, afirmó que se mantiene el exhorto de las autoridades estatales para evitar la realización de eventos religiosos masivos y fiestas patronales.
Explicó que, al cierre del año, se mantienen las mismas restricciones por la pandemia; incluso, señaló que hay un exhorto de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para cancelar todo tipo de fiesta patronal.
"Yo creo que tendríamos que ver la evolución de octubre y noviembre para analizar cómo serían las fiestas guadalupanas o las fiestas del 8 de diciembre, que es la fiesta patronal de Xalapa", dijo.
El funcionario estatal remarcó que en el caso de la fiesta en honor a San Rafael Guízar se podría llevar a cabo como en el 2020 con algunas actividades de manera cerrada, lo mismo que la fiesta de San Judas Tadeo.
Ahí refirió que se platica con las autoridades eclesiásticas para regular los aforos, sobre todo en la celebración de San Judas Tadeo, pues la mayoría de los devotos son jóvenes.
"En la celebración de San Judas del año pasado se nos desbordó el tema, puede ser que por el mismo carácter rebelde de los jóvenes se dé una situación que se nos pueda salir de control, todo mundo vio que hubo un desborde de fe".
También expuso que en breve iniciarán con las reuniones de trabajo con el párroco de la Iglesia Catedral, Roberto Reyes, para analizar cómo se llevará a cabo el festejo de San Rafael.