Piden a Cuitláhuac volver a las guardias en dependencias estatales por covid

Xalapa | 2022-01-17 | Ariadna García

El Sindicato Alternativo para la Defensa de las Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez regresar a las guardias laborales, y enviar a confinamiento al personal vulnerable de las dependencias estatales.

Lo anterior lo expusieron en un documento enviado al mandatario, debido al incremento en los contagios por covid-19 entre trabajadores de gobierno.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Jesús Vázquez Ortiz, y la secretaria de Trabajos y Conflictos, Margarita Carmona Cortés, el incremente en el número de contagios es tal que diariamente se reportan 15 nuevos casos entre el personal, y que afecta ya al 40 por ciento de los empleados de las dependencias.

Por ello se pronunciaron por establecer las guardias laborales debido a esta nueva ola de contagios, que está afectado de manera severa a los empleados y que podría cumplirse para ellos y las personas a las que atienden.

"Nos dirigimos a usted para manifestarle que derivado del alto número de contagios que está provocando la cuarta ola de covid-19, la cual está afectando de manera significativa a un gran número de los empleados del Poder Ejecutivo y con el propósito de que estos contagios no sigan incrementándose, además de asegurar que las dependencias sigan proporcionando la ciudadanía servicios de calidad sin poner en riesgo la integridad física de los usuarios, esta representación solicita de la manera más atenta que se vuelvan a retomar las guardias laborales en todas las dependencias".

Además, los líderes sindicales piden que se autorice confinamiento a los empleados vulnerables y de alto riesgo y se dé seguimiento al cumplimiento de los protocolos para la prevención del covid-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció este lunes que los casos están incrementando y que esto podría provocar que la entidad regrese a semáforo epidemiológico amarillo a nivel nacional.

Sin embargo, aclaró que no habría suspensión de actividades esenciales puesto que no se está en semáforo rojo, ni se espera llegar a él.


.
.