Xalapa | 2021-12-01 | Ariadna García
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, dijo que pese a que se prevé una cuarta ola de covid-19 y ante la última variante Ómicron, la economía ya no se puede parar, por lo que es necesario seguir reforzando las medidas sanitarias.
"Hay un programa de protocolos, hay un programa por parte de la Secretaría de Salud, tendríamos que ver cómo viene, la economía ya no se puede parar, lo que sí es que tenemos que hacer mucha conciencia y seguir coadyuvando de que usemos las medidas del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, porque el problema y la pandemia siguen ahí, tenemos que seguir cuidándonos todos".
Expuso que se debe reconocer que en Xalapa ha avanzado de manera importante la vacunación, lo que ayuda a que baje el contagio.
Sobre las solicitudes de permisos provisionales para la venta en vía pública durante la época navideña, expuso que están en pláticas con los líderes de los vendedores informales para llegar a acuerdos y ver los lugares donde se pueden ubicar.
El funcionario estatal señaló que deberán lograr un equilibrio para no exponer la salud de la población.
"Es normal que en esta época, donde hay más flujo de efectivo, todo mundo quiere vender, entonces tenemos que tratar de mantener un equilibrio, tratar de conciliar los intereses de todos para que puedan vender", refirió el funcionario municipal.