Pensionados exigen a Gobierno de Veracruz no dejar en impunidad denuncia

Xalapa | 2019-12-18 | Leticia Cruz

Pensionados exigen a Gobierno de Veracruz no dejar en impunidad denuncia

Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) salieron este miércoles a cantar la rama, en su versión, para pedir que no quede en el cajón la denuncia interpuesta en 2016 contra el Consejo de ese instituto.

En la Plaza Lerdo, a pesar del intenso frío, los pensionistas recordaron la agresión que padecieron el 23 de diciembre de 2015, lo que derivó en una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el gobierno estatal ofreciera una disculpa pública.

Y es que aunque el pasado mes de noviembre gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció la disculpa pública por los hechos ocurridos hace 4 años durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, los pensionistas exigen que se investigue y sancione legalmente a quienes dieron la instrucción de replegar con uso de la fuerza a quienes se manifestaban aquel 23 de diciembre para exigir el pago de sus pensiones.

Recordaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que nunca fue abierta en las dos administraciones anteriores, una carpeta de investigación por la agresión ocurrida el 23 de diciembre, por lo que conminó a la Fiscalía General del Estado que se abriera el proceso.

Asimismo, los pensionistas exigen que se devuelva al IPE lo que le fue saqueado y continúe la denuncia que interpusieron en agosto de 2016 por ese motivo, en la Fiscalía General del Estado.