Xalapa | 2022-02-01 | Adolfo Gómez
Pasiano ‘N’, quien fuera candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Jesús Carranza y que actualmente se encuentra preso por el delito de ultrajes a la autoridad, volverá a ser apoyado por este instituto político en el proceso extraordinario que se avecina.
El diputado local, Ramón Díaz Ávila, confió en que cuando sea derogado el delito de ultrajes, ya no haya motivos de peso para mantener preso al excandidato.
Fue el 31 de octubre cuando Pasiano ‘N’ fue detenido; el juez dictó dos años de prisión preventiva. Anteriormente, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que candidato en la elección en Jesús Carranza estaban vinculados al crimen organizado.
El diputado Díaz Ávila afirmó que Pasiano ‘N’ no ha perdido sus derechos políticos; “ya se presentó la iniciativa para eliminar el delito de ultrajes; en el otro (narcotráfico) no hay pruebas suficientes”.
Confió en que antes del inicio de las campañas el abanderado por el PT esté fuera de prisión y así retome sus actividades y pueda competir nuevamente por la alcaldía de Jesús Carranza.