Xalapa | 2024-02-11
Xalapa es una ciudad que se caracteriza por su paisaje abundante en flores y árboles, aunque poco a poco se han ido perdiendo gran parte de los espacios verdes, esto entre otras cosas, debido al crecimiento de la mancha urbana.
Esta situación ha repercutido en el clima, diversidad y el ecosistema de la ciudad.
Ahora, para revertir un mínimo porcentaje de ello, se llevan a cabo rehabilitaciones en algunos espacios naturales, un ejemplo de ello es el Parque Molino de San Roque, ubicado entre la colonia Veracruz y el Santuario de Las Garzas.
La rehabilitación de este parque ecológico, fungirá como apoyo a la recreación y al ser una zona nativa del bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, contribuirá al desarrollo natural, además de fomentar el esparcimiento y el deporte en los ciudadanos.
Este parque fue inaugurado en su primera etapa, donde vecinos se dieron cita a participar en una caminata para explorar el nuevo sitio.
El proyecto de rehabilitación contempla el rescate de las canchas de fútbol y voleibol, además de juegos, lo cual da pie al fomento del deporte, el entretenimiento y la salud.
Con ello, se prevé que las obras finalicen completamente antes del 30 de abril, para inaugurarse con motivo del Día del Niño.
Entre las adecuaciones, se tiene contemplado que sea instalado un circuito con pista hasta el santuario de Las Garzas, idóneo para la conservación de ambas zonas.
Con ello, el Parque Molino de San Roque, forma parte importante de la preservación del ecosistema en la capital, por lo que se debe proteger y conservar.