Para chuparse los dedos: La Villa Antojería, un lugar muy mexicano en Xalapa (+VIDEO)

En este lugar, puedes encontrar garnachas estilo Altotonga y muchas cosas más

Xalapa | 2024-09-13

Sin duda, entre lo más mexicano y típico en que se puede pensar a la hora de comer es en los antojitos: empanadas, tostadas, garnachas y gorditas.

Los antojitos siempre están presentes en el menú de muchas familias mexicanas, y en estas fechas de fiestas patrias mucho más.

En Xalapa, "La Villa Antojería Tradicional" ofrece estos típicos antojitos mexicanos pero con el toque de la casa que da sabor y calidez a las tradicionales gorditas jarochas infladas, así como al plato fuerte de la casa: las garnachas estilo Altotonga.

Del maíz, muy mexicano. la masa toma forma entre las manos y de ahí se va al comal con salsa y a preparar las garnachas.

Pero además, pueden disfrutarse unas tostadas con frijoles, lechuga, crema, queso y salsa; o empanadas de queso, pollo, picadillo, además que no pueden faltar las muy veracruzanas gordas infladas. Todo muy mexicano.

"Todo lo preparamos muy tradicional. Tenemos la tradicional gorda veracruzana, inflada; tostadas, empanadas de pollo, picadillo o queso y garnachas estilo Altotonga ", comparte Ángel Otero mientras alista con doña Meli el pollo y queso deshebrado, minutos antes de abrir La Villa y recibir a las y los comensales.

El atole, infaltable junto a la comida mexicana

Así, desde la masa que se prepara y moldea entre las manos, agregando el quesito deshebrado, queso o picadillo, añadiendo el toque de una salsa casera el comal de este lugar despide un olor especial que atrae olfatos y paladares.

Estos platillos se pueden acompañar con una bebida también muy mexicana: el atole, que puede ser de jamaica, limón, piña y maracuyá, así como fresa, coco y muchos sabores más.

Todo esto en un ambiente de amabilidad en la calle Manuel Hernández, entre Ezequiel Alatriste y Fidencio Ocaña en la colonia Ferrer Guardia, cerca de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

Del comal que despide un olor que antoja paladares, La Villa Antojería Tradicional promete que sus antojitos serán para chuparse los dedos.

.
.