Xalapa | 2021-03-17 | Ariadna García
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM PAN) Martín Espinoza Roldán confirmó que Xalapa no formará parte de la alianza Veracruz Va, para la elección municipal.
Explicó que se determinó que la coalición fuera para la elección federal y sólo en algunos municipios de la entidad. Explicó que dicha decisión fue tomada por militancia del PAN en Xalapa, por lo que confían en que el Comité Directivo Estatal lo respete.
"Al día de hoy, el PAN ya tiene un candidato que fue emanado de una elección democrática celebrada el pasado 14 de febrero y que tiene un proyecto muy claro para darle un mejor rumbo a Xalapa", expresó.
Remarcó que al interior del PAN existen consensos, para apoyar la alianza a nivel federal y estatal, pero en el plano municipal impulsar una candidatura propia.
Explicó que el PAN es la fuerza electoral de oposición con mayor fuerza en Xalapa, lo cual puede comprobarse con los resultados de las últimas elecciones y por lo tanto, lo natural es que el PAN sea quien encabece cualquier otro escenario está descartado.
"En el PAN tenemos un candidato competitivo y una propuesta de gobierno humanista y desarrollo, que está abierta a todos los sectores de la sociedad", remarcó.
Además, dijo que están listos para arrancar la campaña rumbo a la presidencia municipal "y como nunca en la historia de este instituto político existen las condiciones para triunfar por primera vez en la ciudad".
"La gente nos dice que tiene un sentimiento de decepción hacia el actual gobierno municipal, pero tampoco quiere regresar al pasado, quiere un cambio en el cual sean protagonistas, no solo espectadores de las decisiones de gobierno", añadió.
Explicó que el PAN creará una gran alianza, pero con las xalapeñas y xalapeños dispuestos a reconstruir lo que Morena "ha echado a perder institucionalmente, ya que, a diferencia de otras ciudades de las República, donde hay crecimiento, óptimas condiciones de seguridad y atracción de inversiones, en la capital veracruzana vemos un rezago que ya es insostenible".