Pan artesanal en el corazón de Xalapa, "para chuparse los dedos" de una forma divertida (+Video)

Xalapa | 2023-04-23

Desde hace tres generaciones, la familia de Benito amasa, endulza y hornea pan artesanal

Don Benito dispersa harina con sus dedos, amasa, agrega los ingredientes, amolda, barniza, y hornea. El pan está listo, caliente, recién salido del horno para cautivar no solo paladares, sino las miradas.

Y es que las miradas inevitablemente se ponen sobre los animalitos como perros y gatos, así como sobre algunos personajes famosos que se han convertido en pan.

Es precisamente el pan en forma de animalitos, uno de los principales atractivos de la panadería 'Punto de Salvado', ubicada en el andador cultural, a unos pasos del teatro J.J. Herrera, casi esquina con Balderas y Allende, en el corazón de Xalapa.


Pero el pan en forma de animalitos es solo uno de los atractivos de esta panadería, pues la preparación artesanal de la masa es una de las características que logra atraer, con su olor al hornearse y estar listo, a quienes transitan por el corredor cultural en el centro de la capital veracruzana.

Hacer el pan divertido es algo que les gusta a los niños, pero que también despierta a las personas adultas y su niño interior.

Pero además, salta a al vista una variedad de pan, como roles de canela, conchas, galletas con chispas de chocolate, cubiletes rellenos de queso. El pan puede olerse y atraer al olfato desde metros antes de entrar a 'Punto de Salvado'.

Todo el pan se elabora con una harina tradicional, pues se busca que vaya libre de tantos químicos utilizados también en la industria de la alimentación.

Mientras Rafa comparte la idea de una panadería saludable, divertida y para todos los paladares, don Benito  Rebolledo amasa el pan que será horneado un poco más tarde. Luego, compartió que es de la tercera generación de panaderos dentro de su familia.

"Aquí con don Rafa nos da la oportunidad de hacer otro tipo de pan", expresó al invitar, junto con Rafa, a visitar 'Punto de Salvado' y, por supuesto, probar el pan divertido en forma de animalitos, así como de otras formas tradicionales, elaborado con masa artesanal y saludable que sea además 'para chuparse los dedos'.