PAN amaga con denunciar desabasto de medicamentos

Xalapa | 2020-01-28 | Ariadna García

PAN amaga con denunciar desabasto de medicamentos

El diputado federal Ricardo García Escalante dijo que ya analizan la posibilidad de proceder legalmente por el desabasto de medicamentos que se enfrenta en hospitales del estado y todo el país.

“Para nosotros no son llamados a misa, para nosotros es dejar muy clara la postura de cuál es el trabajo de Acción Nacional y sí haremos en la vía legal, ya platicamos con algunos compañeros que van a revisar el caso jurídico para que llegue e un buen término”, abundó.

En conferencia de prensa con el líder estatal del PAN, criticó que más que soluciones, el Gobierno federal se dedique a echar culpas.

“Es muy fácil para el ejecutivo echar culpas, en la mañana decía que solamente faltaba un instituto que no se había puesto de acuerdo con ellos sin decir nombres porque quienes no piensan igual, obviamente para él son personas están equivocadas”, dijo.

Adelantó que aunque ya lo han hecho antes, el próximo sábado en el Congreso Federal harán un exhorto para que los funcionarios vayan a comparecer y explicar la problemática con el desabasto de medicamentos.

“Si callaron a Porfirio Muñoz Ledo hace unos días, no le dieron el uso de la voz, eso habla de lo mal que andan las cosas con ellos y por supuesto haremos nuestra parte para exhortar y que vayan al congreso a rendir cuentas”, añadió.