Xalapa | 2024-07-05
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal avanza conforme a lo previsto.
Al respecto, en entrevista posterior a la sesión solemne del Consejo de la Judicatura celebrada en conmemoración de los 200 años de la institución en Veracruz, Nahle García aseguró que los trabajadores del Gobierno del Estado tienen garantizados sus pagos y prestaciones de fin de año.
"Claro que sí", respondió brevemente cuando se le preguntó sobre la capacidad económica del Estado para cubrir con estas obligaciones.
La gobernadora electa destacó que las reuniones con quienes formarán parte de su gabinete continúan, y que está avanzando en los nombramientos de sus colaboradores.
"Ya vamos avanzando y voy informando todos los días cómo vamos, a quiénes estamos nombrando, cómo vamos con la entrega-recepción, cómo vamos conforme marca el protocolo y la ley y vamos bien", declaró.
En otro tema, rocío Nahle fue cuestionada sobre la ausencia del senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la audiencia programada en los juzgados de Pacho Viejo.
Se limitó a decir que "tiene que ser la propia instancia la que responda conforme al protocolo". Yunes Márquez enfrenta un proceso por delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Cabe recordar que el juez de control del Distrito Judicial Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Óscar Luis Lozada Hernández, emitió una nueva fecha de audiencia para el 11 de julio a las 14:00 horas, mediante videoconferencia.
La defensa de Yunes Márquez argumentó que el senador podría ingresar a cirugía próximamente debido a un problema en la espalda, por lo que la audiencia podría posponerse.