Xalapa | 2024-07-30
Padres de familia se manifestaron contra del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Denunciaron públicamente que sus hijos tendrán que ser cambiados de escuela, en el próximo periodo escolar.
Señalaron que la concesión fue otorgada a otro instituto educativo, por lo que quedó cancelada la autorización a la escuela "Años Mágicos", que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Son 143 estudiantes los afectados y entre ellos están los lactantes, maternal, preescolar y primaria. El pasado 26 de julio les informaron a través del ISSSTE que, sus hijos ahora tendrían que ser enviados a la escuela Christian Anderson, en la avenida Xalapa.
Explicaron que el ISSSTE sacó una licitación en la que solo participó la escuela Christian Anderson, que incluso la escuela donde actualmente van sus hijos no fue notificada para que participara en este proceso de selección, a pesar de que lleva 27 años en servicio.
Los derechohabientes del ISSSTE indicaron que se trata de una escuela que incluso hasta hace un par de meses funcionaba como salón de fiestas infantiles por lo que les preocupa la educación y seguridad de sus hijos.