Pacientes de Cecan serán enviados al gimnasio del Fovissste

Xalapa | 2021-08-11 | Ariadna García/Jesús Ruíz

El gimnasio del Fovissste fue habilitado para pacientes que fueron desalojados del Centro Estatal de Cancerología este miércoles a causa de una vibración en el edificio.

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel, explicó que en este lugar hay más de 60 camastros donde se podrá recibir a los pacientes.

Desde las 13:00 horas se empezó a observar la llegada de pacientes con batas, en silla de ruedas y suero; personas que estaban recibiendo sus tratamientos en el hospital.

"El espacio del gimnasio Fovissste está siendo habilitado ante la necesidad de que pudieran trasladar a algunos pacientes del Cecan, desconozco los motivos y no sé cuántos vayan a llegar", dijo.

Recordó que es un espacio que había estado cerrado por lo que Protección Civil estará realizando trabajos de desinfección, así como personal de intendencia para mantenerlo en las mejores condiciones de higiene.

Dijo que se decidió que fuera este lugar dado que recientemente fue renovado y de momento será el único espacio, puesto que hay pacientes que requieren una atención más especializada y será necesario enviarlo a otros hospitales.

Sostuvo que por la emergencia de primer momento es otorgar ese espacio con 68 camastros para guardar las medidas sanitarias, y de ser necesario se podría habilitar también la Aldea Meced.

Funcionarios de la Secretaría de Salud reportan que la medida sería temporal, sin embargo, se implementó un operativo con distintas ambulancias para llevar a los enfermos.

Cabe señalar que este miércoles, personal, pacientes y sus familiares debieron ser evacuados del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) debido a una vibración que causó alarma; los enfermos recibieron sus quimioterapias en los jardines.

Posteriormente se movilizaron elementos de tránsito del Estado para llevar a los pacientes a otros hospitales y a quienes estén estables al referido gimnasio, en donde se hicieron adecuaciones para recibirlos.

.
.