Xalapa | 2024-09-05
La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, indicó que Radio Televisión de Veracruz tiene pendiente la solventación y comprobación de algunas irregularidades detectadas en las cuentas públicas 2022 y 2023.
Precisó que se trata precisamente del Capítulo Mil, referente al gasto general y sobre lo que en últimos días trabajadores se han quejado, sobre todo por la falta de mantenimiento en la televisora estatal que, acusan, derivó en la muerte de un empleado.
"Nos corresponde revisar el ejercicio del gasto. Ya tenemos ahorita una revisión que hicimos de este ejercicio y que determinó por ahí algunas cuestiones que se verán en su momento, pero no les puedo adelantar", agregó.
Mientras tanto, mencionó que para el Orfis existen observaciones en la Cuenta Pública de 2023 por presuntas irregularidades en el gasto público de Radiotelevisión de Veracruz (RTV).
Por el momento, dijo que aún deben presentar los informes de resultados al Congreso; la auditora recordó que también existen observaciones para dicho organismo público en el ejercicio de 2022
"Nosotros estamos obligados a hacer las revisiones puntuales. Si hay una instrucción del Congreso para que hagamos una revisión extraordinaria por alguna situación particular, el Congreso nos tiene que instruir para eso, porque si no, nosotros hacemos una revisión por los tiempos que nos marca la ley".
Cabe precisar que, en los últimos días, trabajadores de RTV se han inconformado acusando precariedad laboral tras la muerte de Abraham M. C., quien falleció al cambiar una bombilla el pasado 17 de agosto.