Orfis: exfuncionario duartista sí dañó finanzas de Veracruz

Xalapa | 2020-09-30 | Ariadna García

Tras el fallo del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) que obligara al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) a modificar una resolución dictada contra el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”, la actual auditora general, Delia González Cobos, dio a conocer que se presentó un recurso ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa para que se revise el caso.

En entrevista explicó que se presentó un recurso para que el Tribunal Federal cambie el criterio, pues afecta y deriva de una laguna de ley y todavía quedan instancias para que pueda determinarse una resolución definitiva.

“Pretendemos que el Tribunal cambie el criterio porque este es un criterio que afectará y deriva de una laguna de la ley, todavía quedan instancias para que pueda determinarse una resolución definitiva”, dijo.

Gutiérrez Cobos remarcó que definitivamente se cometieron las conductas ilícitas que son contrarias a derecho por el ex funcionario duartista y es importante que se resuelva por parte del TEJAV.

Recientemente el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) obligó al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz a modificar una resolución dictada contra el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”.

La magistrada del TEJAV, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, de la Cuarta Sala Unitaria, llamó al Orfis a emitir una nueva resolución, pues determinó que el Organismo carece de atribuciones legales para fiscalizar los recursos federales ejercidos por el Estado durante 2015.