OPLE: Reforzará SSP vigilancia en elecciones extraordinarias

Xalapa | 2022-02-05 | Leticia Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia durante las elecciones extraordinarias en cuatro municipios veracruzanos, destacó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

En ese sentido, precisó que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado la vigilancia para el proceso electoral, ya que se trata de una jornada extraordinaria.

"Ya mandamos dos oficios a Seguridad Pública; un primero informándoles de los domicilios de las oficinas, un segundo oficio para que cuando se estuviera haciendo el examen también nos acompañara Seguridad Pública, y tenemos todo el ofrecimiento tanto del secretario de Seguridad -Hugo Gutiérrez Maldonado-, como del secretario de Gobierno -Eric Cisneros Burgos-".

Y destacó: "hemos tenido buena comunicación con él y nos ofreció todo el apoyo en materia de seguridad para que ocurran con tranquilidad las elecciones en estos cuatro municipios".

Las elecciones extraordinarias se realizarán en los municipios de Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Chiconamel.