Xalapa | 2022-11-09
La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte información o datos que contribuyan a la localización y esclarecimiento de la desaparición de 6 personas, de quienes se desconoce su paradero desde los años 2011 al 2020.
El organismo autónomo resalta que en el combate a la delincuencia, la colaboración valiente y decidida de la sociedad representa una herramienta eficaz, por tanto debido a la aportación de información veraz y útil para el éxito efectivo de las investigaciones y posibles detenciones resulta fundamental la ayuda ciudadana.
Por ello, en Sesión Extraordinaria del Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE efectuada en fecha seis de octubre del año en curso, sus integrantes aprobaron las propuestas realizadas por la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas y por la Fiscal Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro-Xalapa, para el ofrecimiento y entrega de recompensa a la persona o personas que proporcionen datos para la localización de los ciudadanos Tomás Elvira Escarola, Edgar Álvarez Flores, Alfredo Román Arroyo García, Luis Damián Pineda Medina, Edgar Ricardo Mendoza Ramírez, Manuel de Jesús Guzmán Hernández.
Entre estos casos, resalta el de Edgar Álvarez Flores, por cuyo caso fue procesada y se encuentra en prisión la exalcaldesa de Xalapa, Armida Ramírez.
Su último avistamiento fue el día 25 de marzo de 2020, cuando el ciudadano Edgar Álvarez Flores salió de su domicilio ubicado en calle Tesalia No. 62 del fraccionamiento Bosques de Santa Elena, en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, con destino a una junta de trabajo a la ciudad de Xalapa, sin embargo, de los datos que obran en el Registro Único de Personas Desaparecidas, se deprende que acudió al domicilio ubicado en Avenida Costa de Oro No. 1404 del Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Rio, Veracruz.
El caso Alfredo Román Arroyo García fue visto por última vez el día dieciocho de julio de dos mil once, cuando salió del municipio de Chiconquiaco con destino a la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Tomás Elvira Escarola fue visto por última vez el día veintisiete de junio del año dos mil veinte, en calle Dos Bahías y Callejón Jorge Crocha García, Colonia Lombardo Toledano, en el Municipio de Veracruz, Veracruz.
Damián Pineda Medina fue visto por última vez el día doce de junio del año dos mil trece, entre las calles Chiapas y Hortensia en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Y finalmente el caso de Manuel de Jesús Guzmán Hernández quien fue visto por última vez el día seis de julio de dos mil veinte, cuando salió de su domicilio en Río Cabo, número 245-Z Infonavit, Lomas 4 entre Río Tajo y Río Lomas 4, Veracruz, Veracruz.