Xalapa | 2022-02-15 | Mayra Espinosa
Vecinos de la colonia Unidad Infonavit Pomona hacen un llamado a las autoridades para que atiendan una fuga de agua provocada por el tanque elevado inaugurado el pasado mes de octubre, colocado con la intención de evitar desabasto por los tandeos en dicha colonia.
A través de redes sociales, usuarios de la zona reportaron que desde que fue inaugurado dicho tanque de agua potable y que lo hacen funcionar se provoca una fuga sin control del líquido vital.
Igualmente mencionaron que han reportado más de una vez ante la Comisión Municipal de Agua potable y Saneamiento (CMAS), así como al Ayuntamiento para que arreglen la problemática.
Con una inversión reportada en aquel entonces de más de 500 millones de pesos, y que prometía ayudar a más de 600 familias, vecinos de la zona piden verificar la obra, ya que es un desperdicio de agua que podría beneficiar a más familias y colonias.
De igual forma, solicitan que se le aplique alguna sanción a la empresa que realizó dicha obra, así como a los funcionaros que estuvieron a cargo de supervisar la misma, pues es de gran indignación que tantos litros de agua corran por las calles y se desperdicien de esa manera.
Cabe mencionar que, desde la inauguración de dicha obra, esta se ha visto inoperable, ya que al momento que lo hacen funcionar comienza la fuga de agua; se desconoce la operatividad subterránea del tanque, que pudiera provocar el derrame de miles de litros de agua potable, por lo que se pide el apoyo de las autoridades pertinentes para su atención y evitar que se siga dando este mal gasto del líquido vital.
Los habitantes de dicha colonia resaltan la labor del nuevo alcalde de la capital del Estado, por lo que esperan una pronta respuesta del mismo, tanto para solucionar la problemática como buscar una sanción a los responsables del trabajo realizado, ya que a pesar de que han ido en varias ocasiones a "reparar" la fuga, siempre termina repitiéndose la problemática al momento de hacer funcionar el tanque.