Obra inconclusa de CMAS provocar inundaciones y problemas viales en Xalapa

Xalapa | 2021-05-12 | Jesús Ruiz

Vecinos de la colonia Unidad y Progreso reportaron que una obra inconclusa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) genera problemas viales y dificulta el paso de peatones, además de provocar inundaciones en las viviendas y locales de la zona desde hace años.

Expusieron que administración tras administración municipal, las autoridades no remedian la situación, pues los tragatormentas y drenajes se tapan con las lluvias ocasionando un anegamiento en la calle Diego Rivera.

Aunque los residentes han tratado de adaptarse poniendo diques en las entradas de sus casas, afirman que en ocasiones la altura del agua los supera y afecta sus muebles y enseres domésticos.

Al respecto, Roque Hernández, propietario de un taller de hojalatería y pintura, explicó que cuadrillas de CMAS acuden al lugar y desazolvan el drenaje, pero generalmente dejan toneladas de tierra en la vía pública excusando que corresponde a otra cuadrilla su recolección.

Por esta razón, actualmente se encuentra una montaña de tierra y piedra sobre la calle Prolongación Diamante que ocasiona problemas de circulación vehicular, puesto que cruzan autobuses públicos y vehículos particulares.

“Sólo abren aquí y allá y se van, pero no vienen a tapar. Este problema ha de tener más de 20 días”, explicó.

Lamentó que las inundaciones han afectado su taller, por esta razón tiene que poner los automóviles y motocicletas que repara sobre pedestales para que el agua de las lluvias no los afecte.

“No se ve que busquen solución y que corra el agua para un lado; todo esto es una laguna cuando llueve”.

Finalmente dijo que por esta razón han remitido oficios al Ayuntamiento solicitando una solución al problema, sin embargo, aunque envían a personal de CMAS las inundaciones continúan.