Norte le pegará el domingo a Veracruz con fuertes rachas de viento

Xalapa | 2021-10-14 | Alejandro García

El domingo la costa de Veracruz podría enfrentar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, derivado de la combinación del frente frío número 4 y una masa de aire frío que proviene del norte del Continente Americano.

A la par, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que desde este viernes y hasta el próximo domingo se registrarán fuertes precipitaciones pluviales de entre 75 y 150 mm, que provocará el crecimiento de ríos, inundaciones y deslaves en zonas proclives para ello.

Ante tal situación, emitió la alerta, para que autoridades estatales y municipales tomen las acciones preventivas correspondientes e informen a la población.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los mayores efectos del frente frío se registrarán el día sábado con lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También para ese día se espera un descenso de la temperatura de hasta 0 grados en las zonas montañosas y posibles heladas.

Para el sábado, es cuando se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros sobre la costa veracruzana, y será el domingo cuando se intensifiquen a 100 kilómetros por hora.

Mientras que las condiciones de lluvia y descenso de temperatura serán similares sábado y domingo.