Xalapa | 2024-06-07
"No somos ladrones de agua", respondió el grupo de "Piperos Unidos de Xalapa y El Castillo", esto con relación al conflicto en la congregación donde los pobladores acordaron de no permitir más saqueo a la laguna y manantiales.
Pidieron las intervenciones de la autoridad municipal para que la situación no se torne más grave, pues también acusaron que además hay ejidatarios que cuentan con pipas y extraen el agua de la comunidad.
"Estamos cargando agua en El Castillo, tenemos muchos años de agarrar agua en un predio que es del señor Rafael Hernández que también tiene una pipa. Dicen que los piperos sacamos el agua de El Castillo", dijo Daniel Ceballos uno de los piperos.
Este viernes 07 de junio dieron una rueda de prensa para hacer pública su postura, ya que incluso desde la noche del jueves 06 de junio un grupo de ciudadanos acordó no permitir la extracción del agua al grado de cerrar el paso a las unidades vehiculares.
"No somos ladrones de agua (huachicoleros del agua), estamos suministrando de acuerdo a las necesidades, tristemente hoy Xalapa amaneció con desventaja porque no hay agua por tubo y tampoco habrá agua por pipas".