Xalapa | 2020-11-05 | Redaccion
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se investigarán, a la brevedad, las muertes ocurridas dentro de las instalaciones del cuartel de San José en Xalapa, y resaltó que no se protegerá a nadie en el caso del asesinato del joven veracruzano Gustavo Ortiz Hernández.
Esto, luego de ser cuestionado sobre las muertes de dos personas detenidas en los últimos meses, incluyendo la de Gustavo, quien fue detenido en el cuartel policiaco el pasado 14 de octubre, y golpeado hasta perder la vida.
Cabe señalar que, este jueves, familiares y amigos de Ortiz exigieron justicia y avances en la investigación del caso, pues afirmaron que los policías del ya citado cuartel fueron los responsables de la muerte del mecánico.
Ante esto, el mandatario estatal expuso que este tipo de muertes ‘no deben pasar’ y, recalcó, que mantiene un diálogo con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, con el objetivo de avanzar en la resolución y deslindar responsabilidades.
Un aspecto importante a resaltar es que no es la primera vez que los allegados de Gustavo realizan una manifestación pues el pasado 27 de octubre, en un intento desesperado por obtener justicia, protestaron en las calles del Centro Histórico de la capital, con el féretro del joven en la carroza fúnebre.
Además, los familiares llevaron el féretro hasta los separos, donde su ser querido habría sido ‘molido por dentro’ hasta morir, e intentaron ingresar a dicho inmueble, por lo que granaderos lanzaron hacia ellos gas de extintores para frenarlos.
Acerca de la muerte de Ortiz, sus familiares revelaron que la última vez que se le vio con vida fue cuando salió a reparar el motor de un vehículo el pasado 24 de octubre. Posteriormente, fue detenido y asesinado, sin que los familiares recibieran alguna aclaración sobre la causa de su muerte.