No se permitirá “dedazo” en proceso que definirá al candidato a la presidencia: diputado (+Video)

Luis Antonio Luna aseguró que Marcelo Ebrard lleva 12 puntos de ventaja con Morena en Veracruz

Xalapa | 2023-08-27

Militantes de Morena en apoyo a Marcelo Ebrard no permitirán “un dedazo” advirtió el Diputado Local por el Distrito de Emiliano Zapata, Luis Antonio Luna Rosales.

“No queremos el dedazo, no lo vamos a permitir y por eso esta encuesta es una especie de primarias, por poder llamarlo así, en México” dijo el morenista.

“Durante todo este período nos hemos dado cuenta que la gente, que la ciudadanía, independientemente de las diferentes expresiones, se ha manifestado a favor de Marcelo Ebrard como la persona con más capacidad y la persona con más lealtad y que ha podido construir proyectos políticos con el presidente Andrés Manuel López Obrador” señaló el diputado.

Luna Rosales destacó que en Veracruz, Ebrard Casaubón escaló de tres a 12 puntos porcentuales, lo cual exhibe la preferencia de los ciudadanos.

NIEGAN COACCIÓN AL VOTO CON EBRARD

 

Señaló que dentro del movimiento a favor de Marcelo Ebrard exigen la no coacción del voto, la no intimidación laboral, el no al acarreo.

“Se señala y se pide que nos manejemos con esos principios, obviamente tampoco se vale las acusaciones sin sustento” enfatizó.

“Te voy a hablar desde mi punto de vista y desde mi punto de vista hacia mi persona, no ha habido presión alguna al contrario, se ha abierto y se ha hablado claro. Yo manifesté mi intención de poder apoyar en este proceso a Marcelo y no he tenido presión alguna del Congreso o de ninguna otra parte por lo menos a mi persona”.

Refirió que Ebrard Casaubón ha sido incluyente al grado de sumarse a la convocatoria a favor del movimiento del exsecretario de Relaciones Exteriores.

Indicó que a partir de este lunes inicia una “veda” en donde no se permitirá la promoción de los aspirantes a Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y será el seis de septiembre cuando se den a conocer los resultados.


.
.