Xalapa | 2023-07-26
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, manifestó que se van a redoblar esfuerzos en vías del último año del sexenio para no dejar obras inconclusas.
"Tenemos que dejar todo bien terminado, que no vayan a creer los constructores que es el año de Hidalgo como en gobierno anteriores.
"Sí hay que estar muy al pendiente de que estén en tiempo y forma las obras que estamos haciendo, porque al final las madres y los padres de familia no ven de qué programa es, quieren la obra, por eso tenemos que ir cumpliendo".
Al respecto, resaltó que durante la actual gestión estatal se han consolidado obras de gran calado como el Nido del Halcón, el estadio de futbol Luis "Pirata" Fuente o el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).
El titular de la SEV presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV).
Escobar García se dijo consciente de que aún falta mucho por hacer en materia educativa. Sin embargo, destacó que los logros obtenidos colocan a Veracruz entre los primeros lugares del sector.
En ese sentido llamó a los integrantes del órgano colegiado estar pendientes de los recursos federales para la rehabilitación y reconstrucción de escuelas en la zona norte del estado afectadas por el huracán ´Grace´.
Así como al proceso de la recepción del monto que se destinará a telebachillerato, e insistió en agilizar procesos de estimaciones para no detener obras.