‘No salgas a correr’; en Xalapa no ha bajado la movilidad

Xalapa | 2020-05-23 | Leticia Cruz

Con pintas en bardas habitantes de Xalapa recriminaron a los vecinos que salen a ejercitarse al aire libre, sobre todo en la zona residencial de Las Ánimas.

"No salgas a correr, #quédateencasa", fue una de las pintas a la que la acompañaron otras leyendas relacionadas, incluso con palabras altisonantes como "P...o el que sale a correr", además de "Vivir en Las Ánimas no te hace inmune".

La pinta en la barda de una residencia de dicho fraccionamiento se da en el marco del repunte de contagios de COVID-19 en la capital del estado.

Y es que a pesar de que autoridades de todos los niveles han llamado a la población para evitar salir de casa de no ser estrictamente necesario, así como respetar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas en lugares concurridos, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el antebrazo; en Xalapa ha sido notoria la presencia de gran cantidad de personas en las calles, tanto en el centro de la ciudad como en diversas colonias y fraccionamientos.

En el caso de la zona centro los dos fines de semana anteriores estuvo parcialmente cerrado el acceso; sin embargo, fue evidente la presencia de gente, incluso niños.

Fue hasta este sábado 23 de mayo que se notó una menor afluencia de personas en el corazón de Xalapa, aunque en esta ocasión no hubo cierre parcial de vialidad ni filtros sanitarios.

Autoridades estatales y federales han puntualizado que las medidas sanitarias no han terminado y, en el caso del estado de Veracruz, no se ha alcanzado el nivel máximo de contagios ni ha comenzado a descender la curva, por lo que permanece la llamada sana distancia, asilamiento en casa y demás medidas precautorias.