Xalapa | 2024-06-05
Un grupo de jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para exigir refuerzos en las montañas para apagar los incendios forestales.
Con pancartas y carteles que colocaron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez mientras bloqueaban la vialidad este mediodía, se leía: "no mandes policías, manda ayuda a la montaña".
En otras se leía "el gobierno no ayuda a nuestras montañas"; "la montaña nos necesita", gritaban en el centro de la capital veracruzana, al tiempo que indicaban que había más de 20 incendios en la entidad.
Hicieron referencia a los siniestros en municipios como Tlacolulan, Tlilapan, Xico, Coatepec, Emiliano Zapata y el de la localidad de Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes.
El fuego en Barranca Grande comenzó desde el domingo 26 de mayo; a diez días el incendio es incontrolable. Por esa razón, alzaron la voz los jóvenes y ambientalistas para que se mande apoyo a las montañas para apagar los incendios.