No era tu imaginación, CMAS Xalapa 'actualizó' sus tarifas

Xalapa | 2022-09-29

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa autorizó desde el pasado mes de junio una actualización de las tarifas del servicio de agua, que implica un aumento del costo.

Resalta que primero comenzaron a cobrar desde el mes de mayo; posteriormente lo autorizaron en junio pero apenas lo oficializaron en septiembre con su publicación. Cabe recordar que usuarios de CMAS Xalapa han denunciado aumentos al servicio prácticamente desde el mes de enero.

“A fin de equilibrar el efecto adverso en el poder adquisitivo que impacta en los costos de operación, mantenimiento y administración, la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura existente, entre otros, aprueba y autoriza en los términos propuestos las actualizaciones a tarifas de cobro por los servicios de agua potable las cuales entrarán en vigor a partir del mes de mayo”, dice parte del acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Tal acuerdo para actualizar las tarifas fue aprobado en la quinta sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa por parte del alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil.

Aunque fue aprobado en el mes de junio, apenas se hizo público por parte del secretario técnico de CMAS, Gerardo Martínez Ríos.