Ningún municipio de Veracruz tendrá festejos patrios: Segob

Xalapa | 2020-09-01 | Ariadna García

Cuando se pone en riesgo la vida de los demás siempre habrá implicaciones legales, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al reiterar que no habrá festejos patrios en ningún municipio del estado.

Al encabezar la primera Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo remarcó que hay gobernantes que trabajan por la seguridad de la población y otros que buscan exponerla.

Lo anterior tiene que ver, reiteró, con el tamaño del gobernante, refiriéndose al alcalde Fernando Yunes Márquez y luego de que empezaran a abrir cines y otros establecimientos en el Puerto de Veracruz en medio de la pandemia por COVID-19.

"Eso es un llamado a todos los alcaldes veracruzanos; afortunadamente la gran mayoría está en esa tesitura de trabajar en la coordinación que se ejerce en materia de salud, pueden seguirse esas recomendación", abundó.

De esa forma apuntó que se analizarán las implicaciones legales que pueda haber para los ediles que incumplan con esa determinación, pues cuando se pone en riesgo la vida de los demás "siempre habrá implicaciones legales".

Apuntó que ha buscado el acercamiento con todos y ha habido diálogo también con el edil panista, "pero platicamos y el señor sale a hacer otras cosas porque lamentablemente en lugar de escuchar a la gente, escucha otras cosas".

Sobre el proyecto para construir un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa refirió que el gobierno estatal donó un terreno para para ello y que tiene el objetivo de buscar la seguridad de todos los veracruzanos y en especial de esta región, por lo que ahora le toca al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atender el tema.

Respecto a lo declarado por el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, de que no existe información respecto a ese proyecto, respondió que el funcionario municipal "desconoce muchas cosas".

Asimismo al ser cuestionado sobre la supuesta amenaza que le habría hecho a la dueña de un medio de comunicación, refirió que es un tema superado y negó que existiera tal amague.

"Yo no tengo conflicto con nadie, soy un pacifista, lo que acaban de escuchar es exactamente lo que pensamos, venimos de una lucha social por más de 20 de años", dijo.

Cisneros Burgos reiteró que no existe ninguna amenaza, “y mucho menos a una mujer. Tema superado".