Xalapa | 2023-08-21
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ironizó con los señalamientos de supuestos actos de nepotismo en que ha incurrido al interior del Poder Judicial, señalando que nuevamente buscan desacreditarlo "con la misma cantaleta".
Este lunes, en su conferencia en la Sala Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario rechazó tener familiares en la nómina del Poder Judicial.
García Jiménez fue cuestionado sobre su supuesto parentesco con Isabel Cristina Hernández Guerrero, secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, así como con Alejandra Guerrero Pérez, jefa del departamento de responsabilidades, rechazando esas versiones.
García Jiménez aseguró que fue "criado católicamente" y para mostrar amor a su familia, por ello pidió que investiguen cualquier supuesto acto de nepotismo, apuntando que durante su mandato se ha topado con varios supuestos familiares.
"Le doy autorización y ya se demostró que no hay influyentismo, ya se demostró que es la cantaleta de siempre".
Respecto a las funcionarias mencionadas, añadió que la ley no establece ningún impedimento para que cumplan con su cargo puesto que no son familia directa, tal y como queda demostrado con sus apellidos.
Además, criticó que en su momento nadie hubiese criticado al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por intentar imponer a su hijo como su sucesor en el cargo.
"La ley no lo marca, pero de que impuso a su hijo de candidato lo impuso, a nadie le quedó duda que utilizaba el gobierno para apoyar a su hijo (...). Hola primo, hola prima, bienvenido a Veracruz porque es una tierra de oportunidades", ironizó respecto a los nuevos señalamientos.