Xalapa | 2022-07-16
El caos no se ocasiona solo con el transitar de los vehículos, sino también en las banquetas donde las personas caminan de forma habitual tratando de esquivar productos o bases hechas por locatarios que, con el fin de hacerse notar más y lo único que provocan es que la ciudadanía se moleste al no poder caminar libremente por el uso prohibido de los espacios que están diseñados para recorrer un camino a pie.
Vecinos de la avenida Villahermosa en la Colonia Progreso Macuiltépetl, en Xalapa,denuncian que existen negocios que "se sienten dueños de las banquetas" y colocan parte de los productos que tienen a la venta con el fin de llamar la atención de los conductores que transitan la zona, sin embargo, para los peatones es incómodo y molesto tener que está esquivándolos para recorrer su camino.
Mencionan que ya lo han reportado en repetidas ocasiones, teniendo respuesta temporal por parte de los locatarios. Es por ello que solicitan que las autoridades hagan algo al respecto, así como quitan botes de las calles (que apartan lugares de estacionamiento), quiten los productos que se encuentran en las banquetas obstruyendo el paso.
Transeúntes mencionan que los negocios usualmente abusan de los espacios públicos, pues en caso de chocar con alguno de los productos que obstruyen el paso, reciben reclamos de los dueños, olvidándose que las banquetas tienen la función de que los peatones transiten, por lo que quienes deberían tener cuidado antes esa situación deberían ser los locatarios.
Reconocen que lo único que buscan es que se respete el paso por las banquetas, piden conciencia por parte de los dueños de los negocios ante dicha problemática, pues no se busca dañar los productos, ni que les sea clausurado, el patrimonio por el que tanto han trabajado.