Xalapa | 2024-03-12
María Teresa García Landero, de 65 años, respaldada por su abogado Carlos Navarrete Pérez exige justicia en su caso. El pasado 19 de enero del año en curso fue atropellada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, lo que dejó graves daños a su salud.
Actualmente se ayuda de una silla de ruedas; presenta afectaciones en su audición y ya fue víctima de un preinfarto.
Todos sus ahorros, manifiesta, se han ido en medicamentos, curaciones y atenciones, temiendo incluso que le amputaran el pie derecho, el cual lleva vendado; el responsable no ha respondido por sus acciones.
Esta persona fue identificada como Jairo Méndez Vargas, quien fue detenido y puesto en libertad unos días después.
El abogado señala que la afectada no sabe leer o escribir, por lo cual teme el "no saber qué le hicieron firmar". Acusaron que en la Fiscalía General del Estado se han negado a atenderlos y explicarle su situación jurídica.
Aseguran que no están responsabilizando a la FGE Veracruz ni pretendieron exhibir a la Fiscal segunda que les lleva el caso, pero sí exigen que se les atienda, se explique a la afectada la situación de su carpeta de investigación y se haga justicia.
"No deja de ser un accidente, pero yo creo que el señor no se debe hacerse de la vista gorda, es una persona de la tercera edad.
"Le pedimos que se ponga la mano en el corazón porque causó un daño, y que realmente responda", dijo el abogado. "No estamos en contra de la fiscal, sabemos que tiene mucho trabajo, pero le pedimos que nos apoye".