Xalapa | 2023-10-26
Por medio de su cuenta de TikTok, una mujer que acudió a la Feria de Xalapa pidió apoyo a los usuarios para hacer viral su caso, pue según sus propias palabras fue estafada en uno de los juegos que ahí se establecieron. Al mismo tiempo, pidió "no jugar este juego".
El juego que causó la polémica en redes es el de canicas. Este consiste en colocarse frente a un tablero e ir lanzando canicas y así vas sumando puntos.
Si logras reunir 100 puntos ganas un premio o efectivo, si tienes cierto número te proteges y la apuesta va subiendo poco a poco; pero la denunciante terminó pagando por cada juego mil 600 pesos, y al final 17 mil pesos, según sus palabras.
La denunciante aparece en la red como 'Pao Beauty bar', y describió la experiencia en un video de más de seis minutos llamado: "Story time de cómo perdí 17 mil pesos en un juego de estafa de la feria".
"Terminé pagando en cada juego mil 600 pesos (...) Metí y metí y seguía metiendo, terminé metiendo cerca de 16 o 17 mil pesos".
Tras los hechos acontecidos la joven mujer se pregunta por qué lo hacía y se responde:
Y es que la denunciante mencionó que quienes dirigen los juegos se acercaron a ella para mostrarle y que pudiera verificar que el dinero, los 72 mil pesos que estaba por ganar, eran reales.
"Llegó un momento en el que estaba en 99 puntos, literalmente estaba a un punto de ganar 72 mil pesos".
En su denuncia comenta que las personas que operan en estos juegos dan varias opciones a los participantes para que sigan en el juego, pues hay varias formas de hacer los pagos: transferencias, en efectivo y también aceptan tarjetas de crédito o débito.
Lo lamentable de la historia es que la mujer accedió y utilizó sus tarjetas de crédito y hasta gastó sus ahorros, porque en algún momento del juego estaba a un punto de reunir el total y "ganar" 72 mil pesos.
La jugadora reconoce que tras varios intentos por llegar a la puntuación necesaria para ganar más de 70 mil pesos decidió retirarse y dejar de pagar porque simplemente ya no tenía dinero; ahora reconoce que se dejó llevar, al tiempo que consideró que estos juegos son "cosas turbias".
Para terminar con su declaración, asegura que cuando el juego concluye la casa regala una tirada en la que si sale el color rojo el asistente gana, pero si sale en negro pierde y, desde luego, perdió.
Sin embargo, en dicho local le dieron un regalo de consolación: una cafetera marca Oster y una licuadora, electrodomésticos que va a sortear con el fin de recuperar un poco del dinero que se perdió.