Muerte de alumno por covid complica vuelta a clases en secundaria de Xalapa

Xalapa | 2021-09-14 | Alejandro García

La comunidad estudiantil, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 97 de Xalapa está en contra del regreso a clases el próximo mes de octubre, como se les ha informado, pues temen algún contagio de COVID-19, sobre todo cuando se enteraron que un alumno ya falleció por dicha enfermedad.

Si bien precisaron que dicho alumno no se contagió en la escuela, sí temen, tanto padres de familia como maestros, en enfermar ellos o sus hijos durante la convivencia escolar.

Por tal razón pidieron a la dirección del plantel educativo mantener las clases virtuales, como se ha venido trabajando.

Padres de familia aclararon que la mayoría de los maestros están dando clases virtuales o sólo brindan una asesoría a lo largo del día en la escuela, pero a grupos reducidos.

Por su parte, el personal administrativo y maestros indicaron que desde el inicio del ciclo escolar están trabajando en su horario normal, atendiendo a un reducido número de alumnos que decidieron ir a clases.

Sin embargo, la instrucción es que a partir de octubre haya un retorno escalonado hasta irlo regularizando antes de que concluya el año.