Xalapa | 2024-04-23
José Armando, un pequeño de Xalapa que cautivó las redes sociales, murió hoy 23 de abril a la edad de 14 años.
José Armando, un niño con cáncer de tan solo 13 años, se ganó el corazón de los xalapeños, esto por viralizarse el pasado mes de febrero, uno de sus mayores deseos, el poder tener una fiesta de cumpleaños, pues debido a los gastos de su familia para su tratamiento médico, no les había sido posible celebrarle su cumpleaños.
El pequeño señaló en algunas entrevistas, que había tomado la decisión de abandonar su tratamiento contra la leucemia para disfrutar el resto de su vida, pues padecía esta enfermedad desde los cinco años.
Por esa razón, la magia de los xalapeños hizo su efecto y tras viralizarse su último deseo, ciudadanos se unieron para brindarle al pequeño la mejor fiesta de su vida. Además de ello, su anhelo también era conocer a los jugadores del Cruz Azul, equipo del que era 'aficionado de corazón', por lo que personas no dudaron en hacerle llegar a "La Máquina", la ilusión de José Armando por conocerlos y ellos, al enterarse, tuvieron un gesto en esta noble causa, regalándole una playera autografiada, además de invitarlo a presenciar su pasado encuentro contra el Deportivo Guadalajara. Aunque el joven no pudo asistir debido a unas complicaciones de salud, igualmente pudo disfrutarlo en una sala de cine que la empresa de Cinetix le ofreció.
Recientemente el 18 de abril, a través de redes sociales, su familia pidió apoyo, señalando que José Armando necesitaba urgentemente donadores de sangre y plaquetas, ya que su salud se había debilitado debido a la leucemia que había padecido por más de 5 años, por la cual decidió abandonar las quimios para comenzar con cuidados paliativos.
Con 14 años, trasciende que este guerrero de vida ha fallecido, no sin antes, cumplir sus mayores sueños y vivir sus últimos meses con la mayor felicidad posible, pero además, dejando una reflexión para todos aquellos quienes han enfrentado alguna batalla como esta o tan solo, para vivir la vida con intensidad.