Xalapa | 2024-06-13
El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, manifestó su confianza en que, basándose en los resultados de las últimas elecciones, el partido obtendrá las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, así como otros municipios de la entidad, en 2025.
En 2021, MORENA no logró las presidencias municipales de estas ciudades, actualmente gobernadas por los panistas Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel de Unanue Abascal.
El pasado 2 de junio, MORENA, además de ganar la gubernatura y las senadurías de mayoría relativa, obtuvo 18 diputaciones federales y 29 locales en coalición, con buenos resultados en la zona conurbada.
"En este proceso nos fue muy bien, le fue muy bien al Movimiento, el pueblo de la zona conurbada decidió a favor de la continuidad de esta Cuarta Transformación", afirmó Ramírez Zepeta.
Asimismo, el dirigente reconoció que algunos militantes ya han expresado su interés en contender por las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, aunque hizo un llamado a respetar los tiempos del partido y esperar a que concluya el proceso electoral de este año.
Ramírez Zepeta insistió en que, considerando los resultados históricos, la tendencia es que MORENA obtenga un triunfo contundente en las próximas elecciones locales en Veracruz.
"Este momento histórico de 2024 se va a volver repetir y casi estoy seguro de que con mayor diferencia en el 2025. Vamos a seguir arrasando en todo el Estado, no solamente Boca del Río-Veracruz (...)", declaró.