Xalapa | 2021-11-09 | Jesús Ruiz
El expresidente municipal de Perote y ahora legislador de MORENA, Paul Martínez Marié, afirmó que buscará que se reduzca en un 50 por ciento el cobro de la caseta de peaje de la autopista Xalapa-Perote.
Esto debido a que los habitantes de la zona, que ahora usan la carretera libre, se ven afectados en su economía con dicho gasto.
Al respecto, informó que realizará un exhorto a la concesionaria de la vía, COPEXA, para que los residentes no tengan que pagar los 159 pesos de peaje.
Señaló que dicho monto convierte a esta carretera en una de las más caras del estado.
"Que haya esa flexibilidad, entendemos que es una concesión, pero si podemos concertar un diálogo, va a ganar la empresa, va a ganar la gente que vive en la zona, por eso lo vamos a volver a intentar”, dijo al recordar que cuando fue presidente municipal de Perote recaudó junto a otros alcaldes más de 14 mil firmas para sustentar esta petición.
“Pedíamos el 50 por ciento lo cual iba a reflejarse en un mayor aforo de vehículos del que ya tienen; los que vivimos ahí ocupamos más la libre”, dijo.
Martínez Marié indicó que el uso de la carretera libre implica un poco más de tiempo, pero es necesario contar con rutas más accesibles para cualquier emergencia por la que pudieran pasar los ciudadanos y en este caso, dicha vía sería la idónea.
“Vamos por el 50 por ciento, de manera pacífica como lo hicimos a través de documentos y reuniendo firmas", enfatizó.
El legislador indicó que de concretarse, también habría beneficios para comerciantes de Xalapa, Altotonga, Las Vigas y otros, principalmente para quienes realizan negocios en estas fechas.