Menores migrantes con covid, a resguardo del DIF-Veracruz

Xalapa | 2021-09-18 | Leticia Cruz

 

Debido a que ha continuado el flujo migratorio incluso en la pandemia, y a que menores continúan viajando solos, se han detectado casos de niños y niñas positivos a COVID-19, informó la directora del sistema DIF estatal, Rebeca Quintanar.

En el caso de estos menores migrantes que dan positivo a COVID-19, son aislados y tratados; una vez recuperados ya pueden convivir en otros espacios como Conecalli, mientras se realiza el proceso de deportación -a su país de origen-.

"Tenemos un espacio especial, cuando nos llega un niño, un adolescente lo aislamos, tenemos espacios especiales, no los involucramos con los otros niños que ya tenemos".

El resguardo y tratamiento de niños migrantes se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Y es que durante la pandemia no han dejado de laborar los espacios de atención a las y los menores que así lo requieren, tanto locales como migrantes.

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19, “Conecalli”,“Casa de Medio Camino” y “Casa del Niño Migrante no Acompañado”, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindan atención y cuidado a menores en situación vulnerable, de acuerdo con los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.