Xalapa | 2023-02-09
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, rechazó ser un violentador de género y al contrario se dijo víctima por su condición de afrodescendiente.
Tal declaración la hizo en torno a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar la sentencia de no analizar un juicio de protección de los derechos político electorales de la diputada Ruth Callejas Roldán.
Cabe recordar que la legisladora promovió un juicio en contra del funcionario estatal bajo el argumento de violencia política de género por una respuesta de Cisneros Burgos en su comparecencia el pasado mes de diciembre.
Sin embargo tanto el Ople como el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz se negaron a atender el tema al señalar que no había materia.
Tal situación fue revocada por los ministros del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, el cual apenas realizará una resolución.
A esto Eric Cisneros mencionó estar dispuesto a comparecer ante cualquier instancia, sin embargo consideró todo se trata de una campaña en su contra.
Dijo que por ser afrodescendiente le intentan poner el pies sobre el cuello o amarrarlo de pies y cabeza como se hacía hace 300 años.
El funcionario estatal asegura ser un liberal como sus antepasados quienes siempre buscaron el progreso y la libertad .
Indicó que él está a favor de las mujeres y desde su posición trabaja a favor de la defensa de ese sector de la población.
Por ello dijo no estar preocupado por ser citado por alguna instancia o que eventualmente pudiera ser incluido en la lista de violentadores de género que pudiera impedirle competir en el próximo proceso electoral.
A diferencia de otros partidos, aseguró que el suyo respalda a las mujeres, prueba de ello es que tienen varias alcaldesas.