Xalapa | 2022-11-23
"No solamente el funcionario del Gobierno de Veracruz me faltó al respeto como legisladora local, le faltó el respeto al Congreso de Veracruz en cuyo recinto parlamentario se encontraba el pueblo de Veracruz a quién representamos al cuestionar; cuestionó el criterio por el cual fui electa, cuestionó la paridad principio constitucional por el cual las mujeres podemos ocupar la mitad de los cargos públicos", expuso.
Expuso que lo sucedido no puede quedar impune y que se recurrirá a las vías legales para actuar en consecuencia.
"Su respuesta no es tan solo un acto de misoginia, sino una violencia política en contra de las mujeres en razón de género y él como titular de la dependencia que ocupa de velar por la gobernabilidad del Estado debería ser el primero en evitar incurrir estos actos", expresó.
En la comparecencia, el Secretario minimizó la violencia feminicida y las desapariciones en Veracruz y presumió cifras ´exitosas´. La legisladora le cuestionó sobre las acciones para prevenir la violencia feminicida y ante ello el funcionario puso en duda la capacidad de la congresista y sus méritos para ocupar la curul.
En un video, posteado en redes sociales, la diputada dijo que la respuesta obtenida ante sus cuestionamientos es una falta de respeto y un acto de violencia política.
Y es que el funcionario le dijo a la diputada que su partido no les da oportunidad a las mujeres, que no hay ni una sola alcaldesa, pues si bien las postulan, lo hacen en donde no tienen posibilidades de ganar.
Asimismo, le dijo que ella no sería diputada local si el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le hubiera corregido la plana" al Movimiento Ciudadano para llegar a la curul.