Más de mil millones de pesos en créditos beneficiarán a unas 580 empresas: Sedecop

Xalapa | 2022-06-29

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, informó que ya se han comenzado a recibir solicitudes para créditos, mismos que se busca que lleguen a 580 empresas beneficiadas, con más de mil millones de pesos de Nacional Financiera y el gobierno veracruzano.

"En los dos años anteriores, el promedio de los créditos ha sido de un millón 700 mil pesos, si le calculamos los mil millones de pesos, estaríamos pensando en cerca de 580 empresas beneficiadas en el estado".

Se trata, aclaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), de créditos, es decir, un financiamiento, no de dinero regalado.

"Es importante que tengan conciencia de que no se está regalando el dinero, es un crédito que se da con recursos de Nacional Financiera, a tasa subsidiada, porque el 13 por ciento no hay en muchos lugares, a un muy buen plazo de acuerdo al tipo de proyecto, de capital de trabajo o un crédito de faccionario".

Si el crédito es menor a 2.5 millones de pesos, no necesita garantía hipotecaria. "Son muy buenas características de los créditos".

En un solo año se otorgarán más de mil millones de pesos en créditos, cuyo objetivo es que se vean reflejados en cadenas de valor y, por lo tanto, en los bolsillos de todos los veracruzanos, acentuó el secretario Enrique Nachón García.