Manuel Huerta: Mafias de cúpulas sindicales hacen acuerdos corruptos con PRIAN

Maestros, cañeros y diversos sectores no deben dejarse engañar

Xalapa | 2024-05-28

Se ha sabido de comidas y reuniones de candidatos del PRIAN, como José Yunes Zorrilla, con el magisterio veracruzano y otros sectores productivos, llevados por líderes sindicales que prometen mucho pero siempre buscan sólo beneficios particulares.

Esto lo refirió el candidato al Senado de la República por la coalición encabezada por Morena, Manuel Huerta.

Quien fue delegado de Bienestar confió en la "inteligencia, sensatez y nobleza" de sectores como el magisterio, para no olvidar que Yunes Zorrilla votó a favor de la mal llamada Reforma Educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Reforma, dijo, que no hay que olvidar que llevó al magisterio a movilizarse al sentir pisoteados sus derechos.

Además, Pepe Yunes votó también, en su momento, por la intención de privatización del agua, "así que el pueblo es inteligente y confiamos en que reflexionen su voto", destacó Manuel Huerta.

Al ser cuestionado en torno a esas reuniones de Pepe Yunes con maestros y otros sectores como cañeros y ganaderos, Huerta consideró que los maestros no venderán su voto a quien en su momento votó en contra de ellos.

Se trata más bien, dijo, de negociaciones que hacen las cúpulas poderosas de los sindicatos con el PRIAN, para seguir buscando los privilegios para sólo unos cuantos.

"No nada más a los maestros, a los cañeros, a los ganaderos, a todo el pueblo, ellos -PRIAN y algunos líderes sindicales- están acostumbrados a hacer enjuagues allá arriba, pero pocas veces van con la gente, con el pueblo.

"Ellos que sigan amarrando ahí con los canallas, los tramposos, los mafiosos, los líderes sindicales, ellos ahí se entienden bien, pero abajo no tienen nada, son puro tigre de papel".

Debe seguir la transformación educativa

En cambio, dijo Manuel Huerta, hay que ver que con la transformación iniciada hace seis años en el sector magisterial se han implementado Becas Benito Juárez, y para que todos y todas las estudiantes tengan mejores condiciones.

Además de que se ha seguido incrementando el salario a las y los trabajadores del magisterio con más bajos salarios, se mejoraron los contenidos educativos "y se está rescatando el derecho de todos los chavos desde nacer hasta que terminen la universidad, a una vida libre.

"De alegría, de felicidad y de desarrollo pleno de todos sus potenciales. Eso lo ha logrado el pueblo y lo vamos a seguir promoviendo".

.
.