Xalapa | 2023-09-18
Durante la celebración de el grito de independencia en Xalapa, todo parecía ir bien, pero, no fue así, pues varios percances asustaron a más de uno que se encontraba presente durante la celebración ¿Te contamos?
La celebración de el 15 de septiembre fue una fiesta de emoción y diversión entre los asistentes que se dieron cita en el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza Lerdo o Plaza Regina. Desde muy temprano se observaba un ambiente festivo, rodeado de gente que no paraba de llegar para esperar ser de los primeros.
Para tener mayor control y seguridad del evento, se instalaron algunos filtros donde la policía checaba que cada persona que subiera o bajara la calle, debía de pasar por ese filtro para posteriormente revisar sus pertenencias y así evitar el ingreso de alcohol o algún tipo de arma que pusiera en peligro la vida de cientos de personas.
Durante el evento, específicamente en la presentación de Los Recoditos, todo transcurría de la 'mejor manera', aunque, varias personas tuvieron que ser atendidas y trasladadas por personal de ambulancias a un hospital.
¿Fue la efusión? ¿Fue el claustro de estar entre tanta gente? Diversos motivos llevaron a algunas personas a sentirse mal y recurrir de la ayuda médica, incluyendo las típicas peleas callejeras que suceden en los eventos de este tipo.
En redes sociales quedaron grabados algunos momentos que rápidamente se volvieron tendencia en la ciudad, por la magnitud de el evento.