¡Lluvias darán tregua! Pero seguirá el calor en Veracruz

Xalapa | 2023-05-21

Se espera que, a partir de esta semana, comiencen a disminuir las lluvias en el estado

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que continuarán las altas temperaturas en gran parte de la entidad; sin embargo, se espera que, a partir de esta semana, comience a disminuir el potencial de lluvias.

A través de su pronóstico meteorológico, la dependencia estatal detalló que, en las próximas 24 horas, el ambiente se mantendrá caluroso en prácticamente todo el territorio, principalmente al mediodía y durante las primeras horas de la tarde.

Asimismo, persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas. Las más fuertes, dijo, se presentarán en regiones montañosas del norte y centro del estado, en municipios como Cotaxtla, La Tinaja, Córdoba, Tierra Blanca, Cazones yTecolutla.


Hoy el viento dominante en la costa será del norte y noroeste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y algunas rachas de 40 a 55 kilómetros por hora, las cuales podrían tener una intensidad mayor en las zonas donde se desarrollen las tormentas.

Estas condiciones se extenderán hasta el inicio de la semana, cuando comience a disminuir la probabilidad de lluvia; no obstante, la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones y seguir al pendiente de los reportes meteorológicos.

¿Cómo estará el clima hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo nublado y una temperatura mínima de 15 °C. Se pronostica un día con nublados y algunas lluvias aisladas durante la tarde y noche, así como una temperatura máxima de 24 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 25 °C y se prevé que se alcance una temperatura máxima de 31 °C a lo largo del día.

Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 20 °C en algunos municipios y se alcanzaran valores máximos de entre 31 y 34 °C en la mayor parte de la región.