Lluvia y granizo dan ‘bienvenida’ a obras en calles de Xalapa

Xalapa | 2020-04-11 | Ariadna García

La fuerte lluvia acompañada de granizo registrada la tarde de este viernes provocó no solo encharcamientos e inundaciones en varias avenidas de Xalapa, sino daños en las recién inauguradas calles Revolución e Ignacio Allende.

Y es que en la céntrica calle de Revolución hubo daños en las banquetas que este mismo sábado empezaron a ser reparadas.

En la calle Allende vecinos y usuarios de redes sociales reportaron encharcamientos que no registraban antes de que se llevaran a cabo los trabajos de rehabilitación por parte del gobierno municipal.

Esas obras tuvieron retrasos importantes y fueron abiertas a la circulación apenas el 31 de marzo pasado, que era el plazo para concluir.

Sin embargo 10 días después empezaron a notarse los primeros daños en esas vialidades. Con las lluvias, también la calle Enríquez se observó con piedras y tierra que fueron arrastradas de la calle Revolución.

Xalapeños han criticado la mala calidad de las obras realizadas y han cuestionado el trabajo de las constructoras encargas, así como del gobierno que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero.