Llegan a Coatepec y a Xalapa cuerpos de encuestadores asesinados en Chiapas

Los encuestadores ya son velados por sus seres queridos

Xalapa | 2023-10-03

Los cuerpos de José Luis Jiménez Martínez y Christian Landa Sánchez, encuestadores de Morena y que fueron 'levantados' y asesinados en Chiapas, ya volvieron a Veracruz; el primero a la localidad de El Castillo, cerca de Xalapa y el segundo a Coatepec.

Ya son velados por amigos y familiares; a petición de sus deudos, no se permitió la entrada a medios de comunicación.

En el caso de José Luis, sus restos llegaron cerca de las 10 de la noche del 02 de octubre, donde ya era esperado por varias personas, que se reunieron para despedir a quien describieron como un joven ejemplar y con muchos sueños por realizar.

Según información recabada, Jiménez Martínez acababa de egresar de la carrera de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana; no tendría mucho tiempo de haberse unido al grupo de encuestadores con el cual viajó hacia Chiapas en días pasados.

En el caso de Christian Landa, su cuerpo es velado en la Funeraria Tepeyac en el municipio de Coatepec; el joven era egresado de la Facultad de Antropología de la UV, institución que exigió justicia por lo acontecido.

Landa Sánchez ya habría participado en otros ejercicios de encuesta para el partido Morena en otras entidades.

¿Qué se sabe del caso?

Junto a ellos dos, otras tres personas fueron llevadas de un hotel en Juárez, Chiapas, de las cuales dos mujeres fueron liberadas. Un tercer hombre, de nombre Adrián Cid Pérez y originario de Orizaba, aún permanece desaparecido.

El Gobierno de México informó que ya son seis las personas que estarían relacionadas a este trágico suceso, que ha enlutado a dos familias en la entidad veracruzana y que podría cambiar la forma en la que Morena realiza estos ejercicios.

El líder nacional de ese partido, Mario Delgado, dio sus condolencias a la familia, afirmando que ya las autoridades estaban investigando lo ocurrido; sin embargo, dijo que pudo tratarse de 'una confusión' por parte de un grupo delictivo.

.
.