Xalapa | 2020-03-02 | Leticia Cruz
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo un llamado a los padres y madres de familia para no caer en psicosis ante el coronavirus.
Y es que no por el hecho de que los niños o niñas presentaran un resfriado se debe caer en pánico, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
En todo caso, si algún menor presentara síntomas que los padres consideraran sospechosos, deben llevar a sus hijos a un Centro de Salud.
En el mismo sentido, el coordinador de Delegaciones de la SEV, Adrián Mota Montoya, llamó a maestros y maestras, además de padres de familia, a no caer en ideas como que toda gripa o resfriado tiene que ver con coronavirus.
"Cuando un maestro se sienta mal cuando un niño se sienta mal, deben acudir a un Centro de Salud (...) pero el llamado es que no caigamos en psicosis".
Asimismo, insistieron en que no solamente por el tema del coronavirus, sino siempre, se deben tomar medidas higiénicas que tienen que ver además con educación, tales como taparse la boca al toser o estornudar y hacerlo en el antebrazo, lavarse las manos; esto además de que se hará un llamado a no saludar de beso.