Xalapa | 2021-01-20 | Leticia Cruz
El coordinador de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C., Carlos Salvador Abreu Domínguez, hizo un llamado a la población para respetar las medidas sanitarias.
Ante el regreso del estado de Veracruz al color naranja en el semáforo epidemiológico, que indica alto riesgo por COVID-19, el líder empresarial conminó a la población a usar cubrebocas y no relajarse ante la pandemia.
"Les invito a hacer conciencia y tomar responsabilidad para frenar la gran propagación que tiene esta COVID-19".
Al referir que nuevamente los contagios han subido, al igual que los decesos, Abreu Domínguez enfatizó la importancia de no solo atender sino reforzar las medidas de bioseguridad.
Si bien se han aplicado medidas restrictivas para reducir la movilidad en diversos municipios y, de ese modo ayudar a frenar los contagios, "es tarea de todos que esta enfermedad llegue a su fin".
"Hay que quedarse en casa, salir solo a lo esencial. No olvidemos el lavado de manos, mantener sana distancia y, claro, el uso del cubrebocas, y gel antibacterial".
El coordinador general de Semillero Empresarial reiteró su llamado a que las necesidades se abastezcan con microempresas locales y, además, se utilicen plataformas digitales para realizar las compras de productos determiandos y así evitar los lugares con aglomeraciones.