Llama Segob a seguir fiestas patrias por televisión

Xalapa | 2020-09-14 | Ariadna García

Derivado de la pandemia por el COVID-19 el Grito de Independencia se hará sin la presencia de la población, por lo que la Plaza Lerdo permanecerá cerrada.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que lo anterior obedece a que se desea proteger la integridad y salud de las personas y al mismo tiempo evitar contagios.

"Lo que sí va a hacer es, debidamente acreditada, la prensa que quiera hacer la transmisión del Grito de Independencia. El gobernador del estado va a salir al balcón como tradicionalmente se ha hecho todos los años, excepto que ahora no va a haber población en plaza Lerdo pero sí los medios de comunicación que quieran apoyar la transmisión podrán enlazarse”, dijo.

En Radio Televisión de Veracruz (RTV) a partir de las 21:00 horas, se transmitirá “una gala musical” con la participación de grupos de distintos municipios de Veracruz y a las 22:00 horas se transmitirá el informe diario de la Secretaría de Salud.

Posteriormente iniciará la ceremonia del Grito de Independencia y tras esto se tendrá un espectáculo de luces que se realizará desde cuatro puntos de la ciudad.

"Como una sorpresa para que la gente no venga a Plaza Lerdo en cuatro distintos puntos de la ciudad va a haber juego de luces, para que la gente los pueda observar desde sus casas, desde sus balcones”.

Terminando esa parte, en RTV se transmitirá la participación de una serie de grupos musicales, previamente grabados en sus municipios promocionando la cultura lo que estará hasta pasando la media noche.

Llamó a que para que no haya ningún inconveniente con ningún ciudadano, que no acudan a Plaza Lerdo y lo vean a través de RTV, redes sociales y medios de comunicación.

“No queremos que se generen inconvenientes con los ciudadanos porque queremos regresar lo más pronto posible al semáforo amarillo y ojalá también muy pronto podamos estar en semáforo verde”, dijo.